Ya son más de 735 adultos que todos los días celebran la vida, gracias a las políticas públicas que impulsa el Municipio y Pami en beneficio de los adultos del distrito.
Con el único objetivo de brindarles una mejor calidad de vida a los adultos mayores del distrito, en un espacio que los contenga, con actividades recreativas, deportivas, cuidando su salud, tanto física como psíquica, el Municipio de Coronel Suárez, a través del Consejo de Adultos Mayores junto al Pami, desarrollan desde hace casi una década, una atrayente propuesta de Colonia de Vacaciones para que los adultos mayores del distrito disfruten durante la temporada de verano.
Es importante destacar, que fue decisión del actual Jefe Comunal Ricardo Moccero, con la puesta en marcha del Consejo de Adultos Mayores, allá por el 2010, quien avanzó con la colonia de vacaciones de verano en el predio del club Boca Juniors, que desde el inicio, contó con gran participación de adultos que se sumaron a la propuesta.
Año tras año más adultos se suman a las actividades, pero durante el verano 2020 en la colonia de Vacaciones de Coronel Suárez, en comparación al año anterior, se sumaron 115 adultos más, sumando un total de 485 personas.
De igual modo, más de 150 adultos concurren a la Colonia de Vacaciones de Huanguelén que funciona en el predio del Polideportivo “Adán Wild” del Club Atlético y alrededor de 100 adultos que asisten a la pileta del Club El Progreso de Pueblo Santa María.
La actividad cuenta con un equipo de profesionales integrado por profesores de Educación Física, Trabajadores Sociales, Psicóloga, Enfermera, Nutricionista, Guardavidas y Talleristas, quienes atienden las diversas necesidades de los adultos y programan la recreación.
Comments are closed.