En un día cargado de emoción y gratitud, la comunidad educativa del Jardín N° 906 “Gabriela Mistral” de Pasman celebró su 40° aniversario, conmemorando décadas de compromiso con la educación de los más pequeños. La jornada fue un homenaje a todos aquellos que han contribuido al crecimiento del jardín, con un momento muy especial dedicado al vecino Carlos Schwab, colaborador incansable, en cuyo honor se descubrió una placa en el SUM de la institución, tras su fallecimiento hace algunos meses.
El acto estuvo marcado por palabras de reconocimiento y agradecimiento hacia quienes trabajan diariamente para garantizar una educación de calidad.
En representación del Intendente Municipal, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero destacó el trabajo incansable de toda la comunidad educativa: auxiliares, docentes, la directora y la cooperadora.
“Qué importante es unir esfuerzos para garantizar una mejor educación y que los niños de Pasman, en un futuro, si así lo desean, tengan igualdad de oportunidades para acceder a la educación superior universitaria”, afirmó Mauro Moccero.
La Inspectora Jefa Distrital, Mónica Gieser, subrayó la relevancia de contar con el apoyo de un Estado Provincial y Municipal comprometido con la educación pública como derecho fundamental para todos los niños. Además, leyó una emotiva carta enviada por la primera directora del jardín, Marta Di Fiore, quien recordó el día de la inauguración.
“Ese 17 de octubre el sol brillaba y toda la comunidad estaba allí, directoras, inspectoras, el intendente Domingo Moccero, impecables y amorosos. ¡Qué hermoso festejar la vida de una institución educativa que seguirá sembrando con amor, esperanza y respeto!”, expresó.
Por su parte, la actual directora del Jardín, Carolina Guevara, compartió palabras cargadas de optimismo y esperanza.
“Estamos comprometidos con brindar una educación de calidad, porque tenemos una responsabilidad ética, política y pedagógica con las infancias. El nivel Inicial es el primer espacio público donde los niños inician su trayectoria educativa, y es fundamental para su desarrollo.”
La jornada también contó con la presencia de la Inspectora de Educación Física, profesora Andrea Acosta, la Presidenta del Consejo Escolar, María Eugenia Bravo, consejeros escolares, el delegado municipal de Pasman, Alberto Schmidt y representantes docentes del Tribunal Descentralizado N°23 de la DGCYE.
Comments are closed.