El Intendente Ricardo Alejo Moccero firmó el convenio para que el distrito de Coronel Suárez adhiera a la puesta en marcha del programa nacional Argentina Contra el Hambre que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por el licenciado Daniel Arroyo y que implica la promoción y fortalecimiento del acceso a la canasta básica de alimentos.
En el marco de dicho programa, recibirán la Tarjeta Alimentaria las madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo.
Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil a 6 mil pesos (si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y si se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales).
Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas.
Esta política se está implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente: es un refuerzo alimentario complementario.
Comments are closed.