Los profesionales odontólogos Carolina Grunewald y Zenón Ponce realizaron un relevamiento de la salud bucal de los alumnos de la escuela y comunidad de Pasman. El próximo lunes (13 de mayo) los profesionales realizarán una nueva jornada de “salud bucal” en Pasman como forma de cubrir la mayor cantidad de demanda de la población.
“Se realizaron topicaciones de flúor para preservar piezas dentales, extracciones y, sobre todo, llevamos adelante historias clínicas como forma de tener un relevamiento de la salud bucal de la población y así realizar un mejor seguimiento de futuros tratamientos”, explicó la odontóloga Carolina Grunewald.
Por su parte, el odontólogo Zenón Ponce destacó la importancia de llevar adelante políticas de promoción y prevención de la salud como forma de controlar la salud bucal de la población.
“Esta política sanitaria forma parte de una estrategia cuyo objetivo es fortalecer el primer nivel de atención; porque resolver problemas de salud bucodental es una cuestión de salud social”, explicó el profesional quien agradeció las gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Moccero y el continuo apoyo del director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez y del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.
“La salud es un derecho que el Estado debe garantizar para todos los vecinos y nosotros como profesionales de la salud pública debemos comprometernos en bajar a territorio y estar en contacto con la población que necesita atención primaria”, remarcó Zenón Ponce.
Comments are closed.