El Jefe de Gabinete, Mauro Moccero, encabezó este jueves 26 de diciembre el acto de entrega de anteojos a 12 niños y niñas de las Escuelas Primarias Nº 7 y 12, en el marco del programa “Ver para Aprender”, que busca promover el cuidado de la salud visual y garantizar la igualdad de oportunidades y trayectorias educativas más plenas.
En su mensaje, Mauro Moccero agradeció al Banco Provincia, a la Fundación del Banco Provincia, especialmente a Micaela Ferraro y Alejandro Agretti y al titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, por hacer realidad esta iniciativa, que promueve derechos.
“Cuando hay una necesidad, hay un derecho. Ustedes tienen derecho a tener estos lentes para leer, estudiar y jugar, y el Estado tiene que estar presente para brindarles esta herramienta para la vida”.
Asimismo, aseguró que el trabajo continuará recorriendo escuelas para garantizar que todos los niños y niñas accedan a controles oftalmológicos gratuitos, promoviendo la igualdad de oportunidades.
Por su parte, Diana Peralta, directora de Atención Primaria para la Salud, resaltó el trabajo en equipo junto a las escuelas, las familias y las instituciones, afirmando que “cuando todos trabajamos juntos, logramos excelentes resultados”.
El programa “Ver para Aprender” es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud bonaerense, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y la Fundación Banco Provincia, reafirmando el compromiso de garantizar derechos fundamentales como la salud y la educación para todos los niños y niñas del distrito.
Comments are closed.