Afirmó la directora de la institución Mónica Durand, ante la respuesta inmediata del Intendente Ricardo Moccero de cancelar la deuda que la gestión anterior tenía con la institución por la suma de $ 300 mil pesos. Además se comprometió a restablecer la línea completa de compra de artículos, tras los recortes sufridos durante el gobierno de Cambiemos.

“Una institución tan sensible como es el Taller Protegido, que cumple un rol fundamental en la comunidad no puede estar padeciendo la falta de pago por parte del Municipio, por eso, ante la inquietud manifiesta por la comisión directiva, el Intendente Moccero solicitó de inmediato el pago de la deuda, pese a la profunda crisis por la que atravesamos”, afirmó el Jefe de Gabinete Néstor Carbini, quien junto a la secretaria Privada del Intendente Municipal doctora Estefanía Vallejos cancelaron la deuda con el Taller Protegido.

“Estos últimos dos años fueron muy duros para el Taller Protegido, tuvimos que afrontar el año pasado una deuda millonaria con la AFIP pese a ser una institución de bien público sin fines de lucro, que nos desequilibró nuestra economía”, comentó la directora Mónica Durand.

En la actualidad el Taller Protegido cuenta con 41 asistentes con discapacidad intelectual de los cuales 12 responden a un trabajo de producción de elementos varios: bolsas, trapos de piso, escobillones y están los que realizan trabajos en la huerta.

“El resto es contención social, formación, porque ese es el verdadero objetivo del taller”, remarcó y agregó “por eso es tan importante esta respuesta del Municipio para poder afrontar los gastos de la institución”.

La secretaria Privada del Jefe Comunal, doctora Estefanía Vallejos, expresó el compromiso de la Gestión de Gobierno.

Comments are closed.