Una producción que asciende a los 2 mil diarios con tela antibacteriana, con una proyección de 40 mil barbijos mensuales. Se destinarán a los hospitales municipales y demás nosocomios del país que requirieron el producto de Coronel Suárez
Desde la secretaría de Producción Municipal en forma coordinada con la secretaría de Salud y el apoyo de la cooperadora del Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo, se puso en marcha un proyecto para la confección de 40 mil barbijos en una primera etapa.
El proyecto, que prevé un ritmo de producción de unos 2 mil barbijos diarios, tiene un doble objetivo: por un lado posibilitar que el Municipio cuente con una provisión de barbijos en el marco de la Emergencia Sanitaria, a un valor muy inferior al del mercado y por otro lado, generar trabajo a un grupo de 30 mujeres desocupadas que desde su domicilio, con equipamiento propio, realizan la confección.
Asimismo, a este grupo de mujeres, se sumaron otras 10 voluntarias que solidariamente fabrican barbijos desde sus hogares.
Hospitales de Coronel Pringles, el Italiano de Bahía Blanca y el hospital Municipal de General La Madrid solicitaron información del producto, dada la gran demanda y el excesivo costo de los barbijos en el mercado comercial.
Los insumos para la fabricación fueron adquiridos en empresas de primera línea de la ciudad de Buenos Aires, especializada en la producción de tela antibacteriana compatible con la confección de los barbijos.
Comments are closed.