Afirmó el secretario de Producción, ingeniero Osvaldo Fuentes Lema al detallar las acciones que se llevan adelante para potenciar la producción y el empleo en el distrito de Coronel Suárez.
Al hablar de los ejes de gestión que se impulsan desde la secretaría de Producción, el ingeniero Osvaldo Fuentes Lema destacó que avanzan con el único objetivo de “reactivar los talleres textiles y de calzado” con la puesta en marcha de la oficina de Promoción Comercial, anunciada hace 30 días atrás en el marco de la presentación de las 33 acciones para reactivar la producción y el empleo en el distrito.
Al respecto indicó que el coordinador de la oficina, Eduardo Manera, participó de lo que fue la feria del Calzado en la ciudad de Buenos Aires, donde se entrevistó con empresarios expositores con la idea de generar trabajo en Coronel Suárez.
“En una primera etapa hay tres empresas que están dispuestas a traer su producción: FERLI que es una empresa que fabrica zapatos de mujer y botas que estaría mandando los primeros días de febrero las muestras para iniciar la producción”, adelantó y agregó que además se estará capacitando a distintos operarios de talleres en el armado del calzado, como forma de entregar un producto de calidad.
Otras de las empresas que generará trabajo es AMERICAN LION que aumentará la cantidad de fabricación de capelladas en Coronel Suárez y la empresa textil MIXTEX que fabrica ropa de trabajo que entregará 500 prendas semanales como camperas de trabajo, bombachas de campo, camisas, pantalones, generando trabajo para 7 u 8 personas.
“Estuvimos también con la FÁBRICA ARGENTINA DE INDUMENTARIA que también nos va a dar unas mil prendas semanales que va a generar trabajo para 10 o 12 personas y que de alguna manera va a permitir que otros talleres vuelvan a tener trabajo”.
Sumado a estas gestiones, en los próximos días, firmarán un convenio con la empresa de José Luis Baño, de la ciudad de Río Gallegos para fabricar 500 mamelucos que serán utilizados como muestras para las municipalidades de Santa Cruz y en el caso de ser aprobadas por el municipio, se tendrá la posibilidad de fabricar 4 mil mamelucos más”.
De igual modo, se tomó contacto con IPA, INGENIERÍA PATAGÓNICA, de la ciudad de Viedma Río Negro para fabricar ropa de trabajo, bombachas de campo y demás.
“Estamos firmando un convenio con una empresa de Coronel Suárez para que intensifique lo que es la producción de calzado de seguridad”.
Indicó que uno de los inconvenientes que se les suscita es la logística y el valor del flete, pero se avanza en gestiones para darle solución y avanzar en la producción.
“Este es un camino que todavía falta mucho por recorrer pero es un paso muy importante el que hemos dado”.
“Talleres que fueron sobrevivientes de la crisis de los últimos cuatro años”
“Nos encontramos con talleres y cooperativas que son sobrevivientes de una crisis de la cual un alto porcentaje tiene que ver con la política nacional y provincial implementada por el anterior gobierno, que también tiene que ver con un no acompañamiento del anterior gobierno municipal y de que se ha usado a la mano de obra como una variable de ajuste”, se lamentó.
“Nosotros teníamos talleres que eran un orgullo para Coronel Suárez, talleres que nos llevaron a decir que Coronel Suárez era un distrito industrial del calzado y la indumentaria. Hoy esos talleres se han convertido en un sector absolutamente destruido y esa fue la reconversión que instaló Cambiemos y que pasó y devastó a los talleres de Coronel Suárez”.
Comments are closed.