El espacio se sumó a otras dos nuevas oficinas que se pusieron en marcha en los distritos de Saavedra (Pigüé) y Adolfo Alsina, totalizando 15 oficinas en todo territorio bonaerense, con el propósito de agilizar trámites para solicitar prótesis y medicación a más de 8 mil personas y cobertura pública exclusiva de la Región,
“Como Estado y con el apoyo del Gobernador Axel Kicillof, asumimos el compromiso de garantizar derechos y una mejor inclusión e integración cada día. Y esto es posible a través de políticas públicas impulsadas desde Nación, Provincia, abordadas por los Municipios”, afirmó el secretario de Salud Zenón Ponce en la puesta en marcha de la oficina de Acceso y Derecho a la Salud, que funcionará en el hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo” con ingreso por calle Rivas, que contó con la presencia de la directora provincial de Acceso e Inclusión a la Salud, Lourdes Farías, el Director de Región Sanitaria I Laureano Alimenti y la subdirectora de Discapacidad Marcela Nucilli.
“Estas oficinas atienden demandas que van desde la solicitud de medicamentos, suplementos nutricionales y prótesis; como así también prestaciones específicas como la gestión de Acompañantes Terapéuticos e internación domiciliaria; entre otras”, explicó Ponce.
“Este es un distrito que da respuestas, pero es bueno agregar una nueva oficina accesible. El Estado viene a garantizar el derecho para fortalecer la política pública del Municipio y la vida de las personas”, señaló la directora provincial de Acceso e Inclusión a la Salud, Lourdes Farías, durante la inauguración.
“El gobierno de Buenos Aires está garantizando que las poblaciones que estén aledañas a Coronel Suárez y sobre todo la del distrito pueda tener un acceso de calidad eficiente en aquellas personas que tienen alguna discapacidad” agregó Laureano Alimenti, Director de Región Sanitaria I.
Comments are closed.