En un trabajo en conjunto entre Pami y Municipio, recibieron los aportes económicos los Centros de Jubilados de Coronel Suárez, San José, Santa María y Huanguelén.
“Las personas mayores tienen derecho a seguir activos, a disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas y esas acciones son una prioridad para esta Gestión de Gobierno”, expresó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero en la entrega de aportes económicos a cuatro Centros de Jubilados del distrito.
El Director de PAMI Coronel Suárez, doctor Carlos Pellegrini destacó el rol fundamental que en la actualidad tiene PAMI, no sólo como obra social y su compromiso médico, sino que también el componente social, emocional y de apoyo permanente a los Centros de Jubilados.
“PAMI entiende que los Centros de Jubilados son el nexo entre los afiliados y la obra social“.
Seguidamente explicó que a través del programa “Conectar la obra social”, PAMI acompaña a los Centros de Jubilados para que adquieran una computadora, una impresora y demás elementos informáticas, para acercar a sus afiliados a la tecnología; como así también, a través del programa “Buen Vivir”, apoyan todas las actividades que tienen los centros como yoga, teatro, taller de la memoria, entre otros.
Por su parte el Director del Consejo de Personas Mayores Osvaldo Lezica resaltó el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre PAMI, el Municipio y los Centros de Jubilados en pos de políticas públicas para los adultos mayores.
“Este es un distrito donde desde el 2010, gracias a la decisión política del Intendente Ricardo Moccero, tenemos la mirada sobre los derechos de las personas mayores y trabajar para toda la población en la parte física y cognitiva de ellos“.
Comments are closed.