Legislativas: Moccero remarcó la gestión en pandemia y llamó a trabajar junto a la oposición

 

Se refirió al apoyo tanto de Provincia como de Nación en la gestión frente a la Pandemia y también en la reactivación de la fábrica de zapatillas. Remarcó que en Coronel Suárez no hay vacunación Vip a la vez que destacó el funcionamiento de la Facultad presencial y el trabajo de toda el área de Salud.

Con un Concejo Deliberante sin público en el marco de los cuidados por el Covid-19, con ventanas abiertas, solo con presencia de funcionarios del gobierno, el intendente Ricardo Moccero dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias con un fuerte discurso en donde remarcó su gestión frente a la Pandemia y un gobierno que hace hincapié en la Justicia Social.
Comenzó hablando de la deuda heredada del gobierno anterior de 143 millones de pesos, un 12% del presupuesto, que gracias al apoyo del gobierno provincial lograron bajar al 6%, con el objetivo de llegar a tener una deuda que solo represente el 2% del presupuesto.
Moccero dijo que sostendrán la emergencia económica y sanitaria en este 2021 e hizo referencia a las denuncias que la oposición radicó hacia su gestión.
Se refirió a la modificación de Ganancias y mencionó que “1097 personas dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias en Coronel Suárez”.
El primer aplauso de los presentes llegó cuando mencionó las gestiones realizadas para recuperar puestos de trabajo en la fábrica Dass, en torno al cierre de las importaciones de calzados e indicó que “vamos a hacer lo que no hizo el gobierno anterior, gestionar para mantener las fuentes de trabajo, esta fábrica tiene el apoyo del intendente, del gobernador y del Presidente”.

Pandemia

Con respecto a la Pandemia comentó sobre la conformación del Comité de Crisis, que fue quien se encargó de evaluar las decisiones a tomar. También remarcó que se ocupó de los trabajadores independientes y de quienes hacían changas, cuando se produjo el primer aislamiento por la Pandemia.
“Se perjudicaron muchos trabajadores independientes, este sector no podía trabajar cuando otro sector sí lo hacía”, en alusión al trabajo de la gente del campo. “Un día sin pedir autorización le di la orden a mis funcionarios que comenzaran a llamar a quienes hacían changas para que volvieran a trabajar. Me llamaron de Provincia para saber qué estaba haciendo y les dije que Justicia Social, porque si el sector productivo, que más capital tiene puede entrar y salir de la ciudad, por qué las personas que no tienen trabajo no pueden. Y me dijeron, tenés razón”.
Destacó la creación del servicio de Telemedicina, la utilización del Fondo de Infraestructura para la ampliación del Hospital, las contrataciones de estudiantes de enfermería, gracias al apoyo de los 16 concejales que aprobaron el programa CIELO (Capacitación Intensiva Especializada Laboral Organizada).
Con respecto a la vacunación contra el Covid-19 informó que Coronel Suárez tiene hasta el momento 7000 inscriptos y hasta ahora 2000 vacunados y agradeció al Coordinador de la Campaña Luciano Crededío, al Jefe de Gabinete Néstor Carbini y al Subsecretario de Salud y Coordinador de la Emergencia Sanitaria Rodrigo Gasteneguy.
A la vez dijo que “acá no hay vacunación Vip, llegan las vacunas con el listado que viene de La Plata y se respeta a rajatabla. Tuve la posibilidad de vacunarme y dije que no, que se sigan vacunando todos los de Salud”.

Viviendas y producción

No dejó de mencionar las obras sin terminar del gobierno anterior. “Los gobiernos municipales tienen continuidad política, social y económica y cuando no se entiende hay mezquindad política. El gobierno anterior no quiso hacer gestiones por la Ruta 67 ni por la Terminal de Ómnibus. Les dejamos 100 viviendas que en 4 años no pudieron terminar y nosotros en plena pandemia entregamos las primeras 50 y ahora entregaremos el resto”.
Remarcó los 23 proyectos de cloacas gestionados y dijo que “no se lo recriminamos a nadie, no somos denunciadores, venimos a trabajar con seriedad”.
A su vez habló de las obras proyectadas de remodelación de plazas, ciclovías, banco de tierras y dijo que “hoy vuelve el procrear y queremos tener 450 lotes para eso”.
Moccero destacó la creación de un Mercado Concentrador de Frutas y Verduras, la reactivación de talleres textiles y el nuevo Frigorífico de Animales Menores.

El logro de la facultad presencial

“Nos trataron de mentirosos cuando dijimos que íbamos a tener una Facultad Presencial y hoy funciona CREUS, Centro Regional Educativo Universitario Suarense. Tenemos el apoyo de Jimmy Perczyk, secretario de Políticas Universitarias de la Nación que pretende como nosotros lograr una Universidad Nacional para Coronel Suárez”.
Por último, llamó a terminar con la grieta, demostrar que se puede trabajar en conjunto y remarcó que “son años difíciles, la población nos pide que estemos juntos. La gente confió en nosotros, quiero que estén al lado mío”.

Fuente: La Nueva Provincia

Comments are closed.