Lo afirmaron en conferencia de prensa María Antonia Urruti, subsecretaria de Desarrollo Social y la jefa de Viviendas, Carla Capuselli. Ayer martes se dio a conocer el listado de personas que de acuerdo a los puntajes tendrán su casa propia.
En la mañana de hoy miércoles, en conferencia de prensa, desde el área de Desarrollo Social se dieron a conocer los fundamentos por los cuales se han adjudicado las 100 viviendas del plan Techo Digno, próximas a ser terminadas.
La subsecretaria de Desarrollo Social, María Antonia Urruti, explicó que “para la adjudicación de las viviendas nos basamos en una ordenanza que fue trabajada en la gestión anterior, que se continuó trabajando en nuestra gestión y fue aprobada en el 2017 por el Honorable Concejo Deliberante, por unanimidad, la cual nos da los parámetros que tenemos que tomar para poder adjudicar planes de vivienda de la Municipalidad”.
“Las familias se fueron inscribiendo desde el 2015 hasta ahora, y debimos tomar ese listado y otorgar los puntajes que luego designar a las familias adjudicatarias”, señaló la funcionaria.Con pesar admitió que “entendemos que hay 100 casas para entregar y que hubo 900 familias anotadas, por eso sabemos que hay 100 familias muy contentas y felices de saber que pronto van a tener su casa, pero sabemos también que hay 800 familias que hoy pierden la esperanza de este plan que todos conocíamos y obviamente están dolidas, angustiadas y hubiera sido maravilloso haber podido tener un número mucho mayor de casas para entregar y resolver la situación de tantas familias que lo necesitan”.
Luego, la responsable del área de Viviendas, Carla Capuselli, dio detalles de la Ordenanza 6687 que brinda los parámetros que deben considerarse para la adjudicación de las viviendas.
“Lo que dice como requisito indispensable es que son 7 años de residencia ininterrumpida en el distrito y propone un porcentaje para cada situación particular que vive cada familia”, indicó, enumerando más adelante que “un 30% de las viviendas están destinadas a aquellas familias que tengan trabajo en blanco, registrado o una jubilación o pensión; el 20% a aquellos que tengan el mayor puntaje que no tienen trabajo en blanco registrado; un 10% a empleados municipales; un 10 % a hogares monoparentales, un 10% a mujeres víctimas de violencia, un 10% a personas que tienen en su familia un integrante con discapacidad y un 10% que queda a decisión de la subsecretaría de Desarrollo Social”.
“Ese trabajo se realizó de manera conjunta entre el Servicio Local de Protección a la Niñez, el Servicio de Violencia, el Servicio de Comunidad y el Instituto de la Vivienda”.
Finalmente informó que “hasta el 23 de diciembre se encuentra abierto el registro de oposición, mediante el cual las familias que creen que pueden oponerse a la adjudicación de una vivienda a alguna familia, pueden venir a denunciarlo a la oficina de Vivienda, de 6:00 a 14:00, donde hay un libro de actas y luego se evaluará si corresponde o no la adjudicación”.
Esta evaluación final sobre las oposiciones le corresponderá a la gestión de la nueva administración municipal.
Comments are closed.