Es un verdadero placer para los amantes de los animales visitar la perrera municipal, que luego de varias idas y venidas ya se encuentra funcionando a pleno, conteniendo y cuidando a 88 mascotas que han encontrado en el lugar comodidad, salubridad, orden, limpieza y el cariño que necesitan para vivir felices.
Vale destacar que el alojamiento de los perros siempre fue un inconveniente de difícil solución. Comenzaron alojados en el basurero municipal, donde convivían con ratas, moscas e incendios casi cotidianos, luego pasaron a ser alojados en otro sector, pero nunca gozaron de un espacio adecuado, como se pretende para que los animalitos no deban sufrir.
Hoy por la mañana el intendente municipal, funcionarios de su gabinete, concejales y medios de prensa visitaron la nueva perrera, donde lograron observar personalmente el excelente estado del lugar, aireado, con sombra de árboles añosos, muy limpio, excelentemente sectorizado, en lugares limpios y ordenados, bien alambrados y con espacios techados para combatir el frío, el calor y las lluvias.
Una muy grata impresión ante la seguridad de que se ha dado, por ahora, una solución definitiva para las queridas mascotas, situación que preocupaba a gran parte de la comunidad.
En un breve descanso de la recorrida, el veterinario municipal Matías Gioffre, señaló: “estoy muy contento con este nuevo refugio y quiero agradecerles a todos los que confían en mí y los que colaboraron, especialmente al personal que tanto se dedica para que los perros estén cuidados, limpios y felices”.
“Acá se respira un buen aire”, sentenció el veterinario, indicando que “es un lugar hermoso, hubo que trasladar una perrera completa hasta este lugar, que es mucho mejor y adecuado”.
También dejó un breve mensaje el intendente Roberto Palacio, quien manifestó que “estoy muy contento con esta recorrida por la perrera, esto empezó hace tiempo con el Presupuesto Participativo, pero el dinero del premio no alcanzaba para el traslado, apenas era para acomodar lo que había y la decisión fue dotar a la perrera de un lugar adecuado y acorde a las necesidades”.
“Hoy podemos decir con felicidad que nuestras mascotas están muy bien cuidadas, gracias a la profesionalidad del doctor Matías, al personal que tanto se dedica y a todas las ganas que le pusieron Francisco Franco y Ricardo Salerno para que esta perrera esté tan linda”, enfatizó.
“Debemos recordar dónde estaban nuestros perros y ver lo que es esta perrera” rememoró, y resaltó que “esta es una mejora sustancial, estamos dando cumplimiento a lo que prometimos y de aquí en más los perros tendrán una mejor atención que la que tenía antes”.
Comments are closed.