La Escuela Especial tendrá su CFI: Se construye un aula taller en la Escuela N° 501

La primera etapa de la obra (licitada y adjudicada) incluye además baño, galería y veredas. En un trabajo articulado con la comunidad educativa de la Escuela N° 501 “María Montessori”, la decisión del Intendente Ricardo Moccero de invertir en “educación” que se traduce en más oportunidades de capacitación y trabajo; el empuje del Jefe de Gabinete Mauro Moccero y la Inspectora Jefa Distrital.

“Estas obras transforman y brindan “más derechos” a la comunidad de la Escuela Especial de Coronel Suárez, y en eso trabajamos cuando hablamos de igualdad de oportunidades y derecho al trabajo”, remarcó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero al recorrer el avance de la obra del CFI (Centro de Formación Integral) en la Escuela Especial N° 501 de Coronel Suárez, en donde se construye un aula taller para la escuela con Fondos Educativos de Nación, pensando en la importancia de impulsar capacitación en oficios para los jóvenes que egresen de la institución.

“El objetivo es potenciar el desarrollo de los estudiantes brindando herramientas necesarias para proveer al futuro egresado de habilidades personales, sociales y laborales que le permitan acceder al mundo del trabajo”, remarcó Mauro Moccero.

“Con esto, los alumnos adolescentes pasarán a tener su establecimiento propio donde en contra turno de las clases pedagógicas, trabajarán en los talleres como cocina, carpinteria entre otros”, destacó.

Comments are closed.