Kerb de Santa María -Mauro Moccero: “Santa María nos enseña que nadie se salva sólo; porque a través del trabajo de sus instituciones, vemos el compromiso de los vecinos para el crecimiento de la comunidad”

Bellísima jornada se vivió en Pueblo Santa María este domingo en el marco del festejo de una nueva fiesta patronal. Un pueblo que trabaja en unidad en cada una de las instituciones, poniéndole el hombro a la crisis, pensando en el crecimiento y el progreso del pueblo

Tras la celebración de la Misa de Acción de Gracias, el Intendente Interino Mauro Moccero junto al delegado municipal de Pueblo Santa María Juan Pablo Eberle participó del acto en la localidad donde agradeció la presencia de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”, felicitó a los distinguidos y destacó a todas las fuerzas vivas que hacen de Santa María un pueblo que conserva sus tradiciones; que sabe de esfuerzo y compromiso por el bienestar de su comunidad al igual que lo hicieron aquellos primeros colonos en base a la producción y el trabajo.
“Cuánto nos tiene que enseñar Santa María a todo el país; por el compromiso que tienen las instituciones para que un pueblo se realice en su totalidad”, afirmó Mauro Moccero.
Acá nos enseñan que nadie se salva sólo, más en estos tiempos de individualismo feroz, donde nos quieren hacer creer que sólo hay que apostar financieramente sin tener en cuenta la producción y el trabajo”.

“Cuando nos quieren hacer creer que 13 mil pesos para cada jubilado es una barbaridad, en Santa María trabajamos para que nuestros mayores vivan con alegría y dignidad”, remarcó al tiempo que destacó el trabajo realizado por el director del Consejo de Personas Mayores Osvaldo Lezica y Stefanía Bohn coordinadora del área en Santa María quienes trabajan incansablemente para ofrecer un espacio de bienestar para los adultos mayores de la localidad.

Mauro Moccero celebró la intensa actividad y el esfuerzo compartido de todos los vecinos y vecinas de Santa María, dispuestos a trabajar en cada una de las instituciones fortaleciendo el entramado social.
“Y así en la recorrida las instituciones estaban ofreciendo empanadas en el Taller Protegido, lechón móvil de la subcomisión de Patín del Progre, demostrando que el fin de lucro no es lo que mueve a la comunidad; sino el trabajo en unidad, es lo que define a Santa María, y ustedes son un ejemplo fiel de eso”, destacó Moccero.

Por último, convocó a todo el distrito a “imitar el ejemplo de trabajo conjunto de las instituciones de Santa María, para que el año que viene en este mismo lugar podamos hablar de haber logrado mejores condiciones de salud, mayores oportunidades y podamos hablar de mayor igualdad para todos”.

En nombre de la comunidad dejó un mensaje la vecina Marta Holzman recordando los festejos de las Kerb, “de los colonos que llegaron a estas tierras con fe, un inquebrantable espíritu de trabajo y una férrea esperanza”.

Nuestras acciones hablan más fuerte que nuestras palabras por eso que nuestras vidas sean testimonio de la verdad de Cristo porque cada pequeño acto de bondad, cada palabra de aliento es una semilla que puede florecer en el corazón de aquellos que nos rodean.
Que nuestra patrona la Virgen María nos ayude a crecer, a afrontar la vida, a ser libres”, finalizó.

Comments are closed.