Inspección y Tránsito: Capacitaron a jóvenes y docentes del nivel secundario en seguridad vial

La iniciativa contó con la presencia del equipo técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los siniestros viales constituyen, en nuestro país, la principal causa de muerte en jóvenes en la franja de 18 a 34 años. Afirmaron que es necesario el compromiso de todos los ciudadanos para desnaturalizar las prácticas incorrectas de tránsito y recuperar el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro, en la vía pública.

Con el propósito de generar mayor conciencia en los jóvenes en lo que respecta a la seguridad vial; alumnos y docentes del nivel Secundario participaron de una serie de jornadas que se dieron durante la última semana; iniciativa que se generó por gestiones realizadas por la Jefatura de Gobierno a través del equipo técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, contando con la presencia de los capacitadores Sebastián Lamas y Mariano Carrillo.
“Con diferentes roles, todos somos actores en la vía pública, por eso debemos dejar de naturalizar lo que sabemos que está mal”, afirmó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero quien agregó “el propósito de las charlas es formar a los alumnos en aquellos conocimientos, actitudes y valores que contribuyan a promover e impulsar una nueva cultura vial que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos previniendo incidentes viales”, remarcó, puntualizando en la importancia de respetar las normas de tránsito, atentos a la utilización de las nuevas bicisendas que se construyen en la ciudad.
En este sentido, Santiago Lamas –capacitador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial– resaltó que “el objetivo es poder concientizar en que los siniestros viales constituyen, en nuestro país, la principal causa de muerte en jóvenes y creemos que el cambio pasa por la educación y la cultura”.
“Debemos poder abordar qué nos pasa con las normas de tránsito en la adultez y la adolescencia. Porque si todos sabemos que si vamos en moto y nos caemos lo que primero impacta es nuestra cabeza ¿Por qué no nos ponemos el casco?”, explicó.
Por su parte, Mariano Carillo–capacitador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial– destacó la excelente participación de los alumnos y docentes de Coronel Suárez, quienes realizaron una participación activa en las charlas, mostrándose interesados, sobre todo los docentes, sobre todo en cómo poder llevar los contenidos al aula en las distintas poblaciones con las que trabajan.

Comments are closed.