El trabajo fue realizado por los artistas Noelia Zamora y Ezequiel Zurita. Será un carrusel inclusivo, con la posibilidad de que personas con discapacidad motriz puedan acceder con silla de rueda.
Como forma de continuar con la puesta en valor de los espacios públicos en el distrito, desde Jefatura de Gabinete se impulsó la recuperación del histórico Carrusel de la plaza Tambor de Tacuarí y los juegos mecánicos, con el objetivo de embellecer un espacio pensado para la recreación, el juego y esparcimiento de nuestros niñas y niños.
“Cuando hablamos de ampliar derechos es justamente brindar igualdad de oportunidades en todo sentido, con obra pública, construcción de viviendas, y también en espacios públicos que brinden seguridad, mejor iluminación, juegos recreativos inclusivos para nuestras infancias”, remarcó el Jefe de Gabinete Mauro Moccero.
Por su parte la artista visual Noelia Zamora explicó el trabajo de restauración que se ejecutó en el Carrusel del parque Tambor de Tacuarí, basando su trabajo en el patrimonio arquitectónico suarense.
“El proyecto comenzó con la restauración de la parte estética, pero abarcó, además el funcionamiento y la puesta en valor de lo estructural; creo que el trabajo más relevante fue con respecto al funcionamiento, ya que había faltantes de engranajes que hicieron que nuestro carrusel haya perdido su condición como tal, convirtiéndose en calesita estática ya que nuestro antigua carrusel tenía movimiento” comentó.
Comments are closed.