Bajo una tarde soleada, con gran participación de la comunidad, la encargada del área de Cultura Lorena Villar dio comienzo al acto homenaje por los 208° años del primer izamiento de nuestra Bandera a orillas del río Paraná.
Tras dar la bienvenida a todos los presentes – concejales distritales, jefe de gestión directivos, representantes de instituciones y público en general – se procedió al izamiento de una imponente bandera que flameará todos los días en el mástil junto al monumento a la bandera, en el Parque Recreativo de la localidad.
Integrantes de Amigos del Parque, Policía local, Bomberos Voluntarios, autoridades y comunidad en general fueron los encargados de poner en alto la enseña Patria.
En tal sentido, la vecina Iris Lampón integrante del grupo ‘Los amigos del Parque’ y precursora de las actividades de la localidad, fue la encargada de destacar los valores que destacaron la trayectoria del general Manuel Belgrano, un hombre íntegro, noble y solidario y recordar aquella primera vez, en que la bandera nacional fue izada, hace 208 años, al tiempo que destacó, el compromiso de la localidad en la confección de la bandera nacional realizada por vecinos y vecinas de Huanguelén.
“El mástil fue ornamentado con las diferentes variaciones que sufrió la misma a través de los años, banderas que fueron cosidas por vecinas de la localidad con retazos de telas aportados por todos los vecinos de la localidad”.
Dando continuidad al acto, el concejal Oscar Durand fue invitado a referirse a la fecha en representación de la Municipalidad de Coronel Suárez, quien en su discurso destacó y resaltó los valores e ideales del creador el General Manuel Belgrano “solidaridad, transparencia, honestidad y libertad”.
Para finalizar integrantes del cuerpo de baile de folclore del Centro Cultural interpretó una chacarera, se compartió entre café y mate una torta realizada por una vecina de la localidad cuyos ingredientes fueron donados por la comunidad.
Comments are closed.