Honramos la memoria del más grande entre los grandes: Don José de San Martín 

 

???San Martín fue una figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política y la de América Latina, la gloria de sus hazañas en el campo de batalla tuvo como correlato una vida ejemplar. 

✍️Pero más que reseñar datos y hechos de la gesta Sanmartiniana lo importante, es que reflexionemos sobre el significado de su legado en la Argentina de hoy.

?Y aunque seguramente tenemos todavía un largo camino por recorrer para llegar a la Argentina soñada por San Martín y anhelada por todos los argentinos, su visión sustenta nuestros objetivos históricos de Soberanía Nacional en la integridad de nuestro territorio, de allí el reclamo permanente e irrenunciable de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que el Gobierno argentino se propone recuperar de manera pacífica a través de negociaciones diplomáticas.

???La herencia de los valores sanmartinianos refuerzan el sentimiento de una Nación convencida de que los principios democráticos, el respeto por los derechos humanos y el desarrollo con inclusión social son los pilares para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, para nosotros y para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar el suelo argentino.

?Por todo esto, honrarlo debe ser nuestro principal desvelo, y recordar que en la tarde de 17 agosto de 1850 el General don José de San Martín no murió; ese día, hace 170 años, el Padre de la Patria pasó a la inmortalidad…

Comments are closed.