Se realizó el último 5 de enero en la Capilla “Maximiliano Kolbe”.
“Quiero felicitar a todos los jóvenes, profesores y profesoras que llevan adelante este programa provincial de Orquesta Escuela; sabemos que las orquestas cumplen un rol social fundamental y son herramienta de formación e inclusión social. Por eso desde nuestra Gestión de Gobierno apoyamos y acompañamos el programa provincial dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
En tal sentido, el director de la Escuela Municipal de Música, profesor Ángel Schamberger comentó que participaron del campamento, que se desarrolló en la Base de Campamento del CEF Nº70 (Escuela Nº 41 República Federal Alemana –Paso de los chilenos) alumnos de la Orquesta Juvenil y profesores, quienes durante tres días compartieron actividades tales como ensayos, talleres, charlas y juegos.
“Un dato no menor fue la propuesta de no llevar ni utilizar los teléfonos celulares durante esos tres días, lo que permitió una experiencia más intensa, fortaleciendo vínculos entre los participantes y alcanzando resultados musicales sumamente interesantes que se pudieron apreciar en el concierto de cierre”, destacó el director.
Recordó que, durante el año 2021, como consecuencia de la situación epidemiológica, no se pudo realizar el campamento por lo que el evento “fue muy esperado” por los alumnos, por lo ellos mismos fueron generadores de posibles actividades para la próxima edición.
El repertorio trabajado fue el siguiente:
Orquesta Juvenil (Inicial): Danza Eslava – I. Merlé
Orquesta Juvenil (Avanzada): Pequeña Serenata Nocturna (Mov. 1 y 2) – W. A. Mozart
Ensamble de vientos: Chiquilín de Bachín – Piazzolla/Ferrer (Arr. A. Schamberger)
Orquesta del campamento:
• Carnavalito – V. Tabush
• Suite Peer Gynt – E. Grieg
o La mañana (Arr. A. Schamberger)
o La muerte de Ase (Arr. A. Schamberger)
o La danza de Anitra (Arr. A. Schamberger)
o En la gruta del rey de la montaña
• Los reyes magos – Ramirez/Luna (Arr. A. Schamberger)
“Agradecer a la Asociación Andante, a la Dirección de Gestión Cultural Municipal, a la Capilla Kolbe en especial al Padre Alejandro Guidobaldi y puntualmente a la comunidad del CEF Nº70 por dejar todo en condiciones y estar atentos a cada detalle para que nos sintamos como en casa”, finalizó el director Ángel Schamberger.
Comments are closed.