Afirmó emocionado el Intendente Ricardo Moccero en el acto de cierre de la temporada 2019 de la Banda Municipal. Se entregaron distinciones a quienes superaron instancias en la escuela de formación de la Banda y a los mejores compañeros y se abrió la cuenta regresiva para el festejo de su 60° aniversario.
El hall del Palacio Municipal se colmó de familias que se reunieron para destacar la trayectoria educativa y musical de quienes integran la banda municipal “Bartolomé Meier”.
La directora de la banda, profesora Natalia Erroitzarena agradeció el acompañamiento de las familias y el apoyo de su equipo de trabajo, por su compromiso y dedicación en la formación musical y en cada una de las presentaciones que la banda realizó durante el año.
Con 19 años de trayectoria en la Banda Municipal aseguró que aún se emociona cada vez que se mira al espejo con el uniforme y su corazón palpita al sonar de las fanfarrias en cada acto.
“Pertenecer a la banda es ser parte de una institución donde se cultivan valores como el compromiso, la responsabilidad, el respeto, la disciplina, la amistad y la solidaridad. Somos una gran familia, trabajamos mucho por nuestra querida banda”, destacó la profesora.
Por su parte, el director de Cultura, Marcelo Castorina expresó su satisfacción por contar con la Banda Municipal “Bartolomé Meier” y recordó la decisión política, del entonces Intendente Municipal Domingo Moccero de crear, hace 59 años, un órgano musical que identifique al distrito de Coronel Suárez.
Por último, el Intendente Municipal Ricardo Moccero, profundamente emocionado, recordó cuando en el año 1994, Luis Meier acudió en búsqueda de ayuda para “salvar a la banda”.
“Sabían que iba a ser el próximo Intendente y fue Luis (Meier) quien me alertó lo que estaba pasando con la banda, y de inmediato nos pusimos a trabajar, con compromiso, responsabilidad y amor por la institución”.
“La banda la llevamos en el corazón todos los suarenses”, afirmó el Intendente y valoró la entrega desinteresada de cada uno de sus músicos, que realizan las presentaciones ad honorem.
Fueron proclamados músicos destacados Gastón Ruiz Díaz, Carolina Bidonde, Deyanira Beratz, Agustín Bertucci e Inés Viola. Recibió diploma por Asistencia Perfecta Inés Viola. Mejores compañeros Luis Alberto Meier y Antonela Rauch. De igual manera quienes finalizaron el cursado de Lenguaje Musical, nivel 1 niños, nivel 1 adultos, nivel 2 turno tarde y noche, nivel 3 recibieron los diplomas correspondientes.
Comments are closed.