Emotivo acto por el Día del Maestro: Despedida a los docentes que se jubilaron y recepción a los que ingresaron al sistema por titularizaciones.

 

La directora de Educación del Municipio Anahí Barreneche junto a la Presidenta del Concejo Deliberante Andrea Acosta, participaron en representación del Intendente Interino Mauro Moccero, en la tarde del martes 10 de septiembre, del acto oficial por el Día del Maestro que se desarrolló en el Mercado de las Artes organizado por Jefatura Distrital de Educación, coordinado por la docente Mónica Gieser.

En el marco del 136° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el evento tuvo como principal objetivo reconocer la labor de todos los docentes, “que siguen en las aulas luchando por la educación de nuestro pueblo”.
“A él –por Sarmiento- le debemos la implementación de la ley 1420, que estableció la educación primaria, obligatoria y gratuita. Sin dudas, fue una de las personas que forjaron nuestro destino” expresó la docente Belén Santarelli, indicando además que dedicaba sus palabras a los docentes, a los maestros, “que tienen un papel fundamental en la transformación de realidades individuales y colectivas, porque inspiran a los estudiantes para que alcancen sus sueños, motivan a superar obstáculos, ayudan a construir confianza. Enseñan habilidades valiosas, que pueden cambiar la realidad de un estudiante. Ayudan a ver el mundo de una manera diferente y a cuestionar”.
Finalmente convocó a cada maestro, maestra, a tener presente, “que tienen el poder de transformar realidades, porque su influencia trasciende el aula y llega al corazón y permanece en la memoria de cada uno de los niños y niñas que pasan por sus clases”.
En nombre de todos los docentes que se jubilaron este año, habló Mónica Ferreyra, diciendo: “Por un lado mirar hacia atrás y poder visualizar todo el camino recorrido como maestra jardinera, dejando huellas con mucha vocación, con mucho compromiso y responsabilidad. Con la satisfacción de haberlo entregado todo, formando personas, sobre todo en escala de valores, que serán la herramienta fundamental para desarrollarse como buenas personas”.
“Hoy se mira hacia adelante, con la alegría y la convicción del deber cumplido. Y emprender otro recorrido, donde nos esperan la familia, los hijos, los nietos, los amigos; otras actividades. El goce de una vida plena cargada de anécdotas, alegrías, paseos, visitas postergadas, conversaciones interminables y tiempo infinito”.
Fue la Orquesta Escuela la encargada de brindar el momento musical al acto y tres docentes los encargados de hacer reír a los presentes con un sketch llamado “Terapia de Pareja” y un video institucional realizado por la docente Andrea Simon, que mostró los rostros de buena parte de los equipos docentes de las instituciones educativas de todos los niveles del distrito.

Comments are closed.