El propósito del encuentro fue evaluar cuáles serán los pasos a seguir durante este periodo de transición y prevención que se llevará a cabo hasta el 31 de marzo. Además las acciones que se desarrollarán a futuro.
En la delegación municipal de Huanguelén se realizó una reunión con los integrantes de Defensa Civil, donde participaron los doctores Omar Larragueta y Aurelio Maldonado, referentes de Bomberos Voluntarios Jorge Graff y Hernán Urban, integrantes de la estación Policial, del departamento de Desarrollo Social Municipal, de la cooperativa Eléctrica Huanguelén y el delegado municipal Ariel Álvarez, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal.
Coincidieron que es fundamental entender que el VIRUS NO DEBE PROPAGARSE, por lo que convocaron a la comunidad a comprometerse y trabajar para frenar la circulación del COVID-19, destacando la importancia de que los vecinos y vecinas se “Queden en Casa”.
“Cada familia debe asumir la responsabilidad de generar las condiciones para que los adolescentes y menores permanezcan en sus hogares, evitando reuniones, visitas, cumpleaños y salidas”, puntualizó el delegado municipal Ariel Álvarez.
“Solicitamos a toda la comunidad empatía y responsabilidad, respetar las recomendaciones para prevenir el contagio de Coronavirus, salir sólo en caso de ser urgente, utilizar los medios de comunicación disponibles en caso de dudas o denuncias” destacó el director del hospital municipal, doctor Aurelio Maldonado.
Por último, solicitaron a las instituciones, comercios y organismos públicos generar un ambiente seguro, respetando distancias y extremando las normas de higiene y sanidad.
Comments are closed.