#DerechoALaPropiedad: Mauro Moccero encabezó la toma de firma de más de 30 escrituras

En representación del Intendente Municipal, el concejal celebró la presencia de un Estado que concreta sueños. El Municipio lleva adelante esta iniciativa con el objetivo de que los vecinos accedan a la regularización dominial gratuita de sus viviendas. Destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y la excelencia en el trabajo realizado por la dirección de Patrimonio Municipal a cargo de Viviana Schmitz.

En el marco del programa provincial “Mi escritura, mi casa” se realizó la toma de firmas a más de 30 familias suarenses, que accederán de manera GRATUITA a la escritura de sus hogares, logrando de forma definitiva la seguridad jurídica de su vivienda después de muchos años.
En representación de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, participó del acto el escribano Francisco Barreto Peltzer, quien felicitó a los vecinos, ya que con la “toma de firma” tienen garantizada la escritura de sus viviendas.
“Agradecer al Intendente Ricardo Moccero por sus intensas gestiones pensando en sus vecinos, a la directora de Patrimonio por su preocupación en los trámites para que todos ustedes estén hoy firmando la escritura de sus viviendas”, afirmó el escribano Francisco Peltzer.
El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.
De esta forma, se garantiza el acceso de los bonaerenses a derechos como la gestión de trámites de protección de la vivienda; acceso a créditos hipotecarios para ampliación; y posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.
Por su parte el concejal Mauro Moccero en representación del Intendente Municipal destacó la decisión política del actual Gobernador Axel Kicillof quien impulsó el programa “Mi escritura, mi casa” con el propósito de regularizar la situación dominial de cientos de vecinos dando respuestas a una demanda histórica.
“Los trámites para la escritura requieren de mucho tiempo, movilidad y recursos, por eso ponemos al Estado para igualar y cumplir derechos”, remarcó y agradeció el trabajo que realizan desde la Escribanía General de Gobierno, puntualizando en la dirección de Patrimonio y todo su equipo.

Comments are closed.