#DerechoALaCultura- Banda Municipal Bartolomé Meier: un espacio de formación de valores y solidaridad

La Banda Municipal “Bartolomé Meier” y su Escuela de Formación Musical son un espacio donde niños, jóvenes y adultos desarrollan su pasión por la música, cultivando valores de esfuerzo, dedicación, compromiso y solidaridad.

Más que músicos, forman personas profundamente comprometidas con la comunidad, quienes, en cada acto y desfile, nos representan a través del idioma universal de los pueblos: la música.
“Gracias a todos los que hicieron posible este gran proyecto: a Asesoría Legal por destrabar la posesión del edificio, a Obras Públicas y al constructor por los arreglos, a la Gestión de Gobierno por destinar más de 40 millones de Fondos Educativos para hacer realidad esta sede, al escribano Agustín Matta por su trabajo ad honorem, y a toda la familia de la Banda Municipal, quienes representan el corazón y alma de este logro,” destacó el Jefe de Gabinete, Mauro Moccero.

Con profundas palabras de gratitud, se reconoció la valiosa trayectoria de personas que dejaron huella en la Banda Municipal y en el corazón de nuestra comunidad. Nombres como el de Agustín Meier, Pedro Lurbe (padre e hijo), y Ángel Schamberger —quien dirigió nuestra Banda durante tantos años— son ejemplo de dedicación y amor por la música. Y un especial homenaje al querido “Sandunga”, Horacio Cejas, quien, al anunciar que cederá el “bastón” de mando, reafirmó su compromiso eterno con esta institución, pues su corazón sigue y seguirá latiendo junto a nuestra Banda Municipal.

El director de la Escuela de Música Municipal y ex director de la Banda Municipal “Bartolomé Meier,” Ángel Schamberger, expresó con emoción el orgullo de que en Coronel Suárez “siga floreciendo la cultura”.
“Verlos aquí me hace recordar todo el camino recorrido para llegar a este momento. Cuiden y disfruten este edificio; como institución hermana, desde la Escuela de Música y la Orquesta Escuela nos llena de orgullo que en Suárez siga floreciendo en la cultura. Agradezco a todos quienes acompañan a los músicos que tienen tantas ganas de hacer y gestar sueños. ¡Felicitaciones a todos!”.

Por su parte, el ex director de la Banda Municipal, Diego Lurbe, envió un mensaje grabado que se reprodujo durante el acto, donde expresó su agradecimiento por los años compartidos y por el significativo gesto de mantener el nombre de su padre, Pedro Lurbe, a la sala de ensayo, honrando así su legado en la Banda Municipal.

Comments are closed.