Con el propósito de elevar el número de camas de 69 a 150 en el marco de la pandemia por COVID-19 se construyen nuevos sectores equipados para contener posibles pacientes con el virus. El Intendente recorrió la obra de ampliación del hospital municipal y del hogar de ancianos Domingo Goñi donde se levanta un pabellón de aislamiento.
?“Esta ampliación nos permite contar con mejores estándares de seguridad, los casos de pacientes con coronavirus serán separados de los casos generales; estamos preparados para atender lo que se viene” explicó el secretario de Salud doctor Fernando Migliavaca en la recorrida que realizó el Intendente Ricardo Moccero junto a la arquitecta de Obras Públicas Gisele Hipperdinger de la obra que se realiza en la manzana de la Salud del hospital municipal Doctor Raúl Caccavo.
➡“Alineados a la decisión y medidas adoptadas por nuestro Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof logramos retrasar con la cuarentena el ingreso del virus a nuestro distrito ganando tiempo para hacer este tipo de ampliaciones en el hospital municipal”, destacó el Intendente y agregó “nos propusimos ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud incorporando nuevas camas y equipamiento para atender a quienes más lo necesiten”.
?En tal sentido indicó que la capacidad hospitalaria se ampliará de 69 a 150 camas, “con orgullo podemos decir que hemos hecho todos los esfuerzos para poner la salud a disposición de los y las vecinas, integrando Nación, Provincia y Municipio” remarcó el Intendente y agregó “así como la salud pública muchas veces quedó invisibilizada, hoy vemos que sin Estado, sin compromiso, no puede haber una salud que llegue a todos”, sintetizó.
?“Una vez superada la pandemia, el hospital municipal quedará equipado para brindar un servicio sanitario de excelencia a la comunidad de Coronel Suárez” finalizó Ricardo Moccero.
➡Al hablar de la obra, la arquitecta Gisele Hipperdinger indicó que se estima una inversión que supera los 10 millones de pesos en donde se ejecuta la refacción de baños, nuevas habitaciones en diversos sectores, la construcción de un pasillo, que comunicará el primer sector del nosocomio sobre calle Rivas con el edificio de Desarrollo Social, que será modificado para contener nuevas habitaciones en pabellón masculino y femenino. De igual modo en el sector del ex buffet se construyó un nuevo sector para área de pediatría o internación, donde se construyó un baño completo para discapacitados y capacidad para 8 camas.
Comments are closed.