El intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio recibió en la mañana de este lunes -9 de diciembre-, a Jürgen Ramspeck, representante de la ciudad de Schwabach de Alemania; distrito al que el año pasado el Jefe Comunal junto a la Secretaria Privada Valeria Negrín visitaron hermanando ambas ciudades.
Luego de la presentación formal el Jefe Comunal relató que “en el transcurso de este año se mantuvieron -entre ambas ciudades- diversas videoconferencias abordando aspectos como el trabajo desarrollado en medio ambiente, siendo esta visita símbolo de continuidad de hermanamiento entre ambas ciudades”.-
Seguidamente Palacio le deseó una excelente estadía en la Coronel Suárez trasmitiendo que “es un honor contar con su presencia en la ciudad”, declarándolo de esa manera Huésped de Honor. De esta manera el Intendente hizo entrega del decreto correspondiente y de un presente. Recibiendo de manos de Jürgen; también un obsequio que fue descripto como un “…dado de vidrio que representa a nuestra ciudad, con láminas de oro y la intervención de una artista plástica local de un dibujo único ilustrando el centro de la ciudad de Schwabach, en forma de agradecimiento por los gestos realizados para mantener la amistad entre ambos lugares”.
Por su parte el Jefe Comunal indicó que “No queremos que esto termine aquí y se lo vamos a presentar al nuevo intendente para que esta relación que tenemos con Alemania continúe y vean la posibilidad de seguir con este hermanamiento y crecimiento de ambas ciudades”.
Jürgen Ramspeck se reunirá en el día de hoy con el intendente electo Ricardo Moccero, siendo la intención continuar con los lazos entre ambas ciudades, con el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Miracca, con la Asociación de Alemanes del Volga y al finalizar la jornada concurrirá al concierto por el décimo aniversario de la Orquesta Escuela en el polideportivo municipal.
“Es una alegría estar acá, de conocer el lugar. Al llegar a Coronel Suárez fue realmente emocionante porque hablamos tanto sobre esta ciudad y haber llegado fue un momento de gran alegría” manifestó Jürgen.
Relató además muchas similitudes entre ambos municipios, la historia de los convenios de hermandad entre localidades tan lejanas y expresó que “La idea es poder seguir intercambiando experiencias entre los municipios y continuar manteniendo esta hermandad entre Schwabach y Coronel Suárez”.
Comments are closed.