Comité de Crisis: últimas disposiciones sobre el Coronavirus

 

En la reunión del domingo 15 de marzo se dispuso lo siguiente:
– Suspender hasta el 31 de marzo las clases en todos los niveles de educación de acuerdo a los lineamientos planteados por el gobierno nacional y provincial, pero con escuelas abiertas. Con el propósito de minimizar y evitar la circulación del virus. Por lo que insistimos en que los vecinos y vecinas se queden en sus hogares porque la salud está en nuestras manos.
– De igual modo, se suspenden todas las actividades que correspondan a las escuelas municipales del distrito.
– Se aplicarán rigurosas sanciones a restaurantes, bares y cafeterías que no cumplan con lo dispuesto en el decreto de emergencia sanitaria que indica la obligatoriedad de la presencia de una persona por metro cuadrado dentro del local comercial. Además sólo podrán utilizar el frente del local para disponer de mesas, siguiendo igual normativa.
– Sugerimos a comercios, gimnasios, supermercados del distrito, restringir la cantidad de personas que ingresen como forma de evitar el contacto y la circulación. Y agradecemos a la mayoría de los comercios que ya se sumaron con responsabilidad a la Emergencia Sanitaria.
– Continuaremos con el confinamiento social a todas las personas que vienen del exterior independientemente del país que sea. Seremos inflexibles y sancionaremos penalmente a quienes incumplan con esta medida ya sea con multas o días de cárcel como indica el artículo 205 del Código Penal. Tenemos que tener conciencia y cuidarnos entre todos.
– Sugerimos a todas las personas mayores de 65 años, evitar reuniones y actividades sociales.
– Ratificamos la suspensión de todos los eventos masivos culturales, deportivos y privados.
– La Policía Comunal continuará con el control policial y sanitario en todos los accesos de ingreso al distrito de extranjeros o personas que hayan estado en el exterior en las últimas semanas, las que deberán presentar documentación probatoria de arribo a la Argentina. Con el fin de mejorar los operativos, gestionamos pistolas infrarrojas que controlan la temperatura de las personas a distancia.
– Solicitamos al Ministerio de Salud de Nación y Provincia, mayor cantidad de instrumental médico como así también insumos, equipamiento y recursos humanos para el mejor abordaje y así minimizar el riesgo de propagación del virus.
– El Comité de Crisis queda a la espera de nuevas modificaciones y resoluciones que vayan surgiendo desde el Gobierno Nacional y Provincial.

Si respetamos las instrucciones minimizamos el riesgo.

“Importan dos maneras de concebir el mundo. Una, salvarse solo, arrojar ciegamente los demás de la balsa y la otra, un destino de salvarse con todos comprometer la vida hasta el último náufrago…” (Armando Tejeda Gómez)

Comments are closed.