Hoy martes 29 de diciembre comenzó de manera federal, equitativa y simultánea en todas las provincias del país el Plan Estratégico de Vacunación contra COVID-19. El gobernador Axel Kicillof y una enfermera fueron los primeros en recibir la Sputnik V en Buenos Aires. Ingresá a la web y regístrate para recibir toda la información del plan de vacunación contra el COVID-19:  www.vacunatepba.gba.gob.ar

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus se puso hoy en marcha en todo el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.

En nuestra ciudad, las dosis arribaron en horas del mediodía y en la jornada, se aplicaron al personal de salud de Terapia del Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo, siendo la enfermera Ana Inés Schwindt, la primer profesional en recibir la dosis.

Con una aplicación escalonada y a través de nuevas etapas a lo largo de enero y febrero, el plan de vacunación gratuito, público y optativo “promete ser el más grande de la historia del país”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.

“Es un día de enorme alegría, no hay que perder la esperanza porque las vacunas van a seguir llegando” destacó el ministro de Salud, Ginés González García quien resaltó el trabajo “conjunto” para hoy poder iniciar el plan de vacunación y “la equidad” con la que se dispuso el operativo.

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof que fue uno de los primeros en recibir la vacuna en Buenos Aires expresó que “Hoy es un día muy emocionante, es el inicio de una nueva etapa en la Provincia. Comenzamos la campaña de vacunación más grande de la historia en el territorio bonaerense. Nos espera un camino largo en el que también vamos a convivir con los casos, por eso les pido que mantengamos la prudencia, la conciencia y la solidaridad”.

En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Con un estado presente y un pueblo solidario comenzamos a ponerle fin a la pandemia.

Comments are closed.