ATENCIÓN VECINAS Y VECINOS: ESTAFAS TELEFÓNICAS

Los estafadores se hacen pasar por personal de Anses diciendo que son beneficiarios para cobrar los 10 mil pesos del bono que otorga el gobierno. Desde la secretaría de Seguridad se solicita que “no brinden datos, no vayan al cajero. Corten inmediatamente la comunicación”.

El famoso “cuento del tío” está operando en Coronel Suárez con estafadores que se hacen pasar por empleados de ANSES, operando por teléfono o por la red social WhatsApp, haciéndoles creer a las víctimas que fueron beneficiadas con el bono de 10 mil pesos otorgado durante la actual cuarentena y que es menester brindar determinados datos personales para cobrar, sino luego del transcurso de un breve plazo el beneficio quedará sin efecto.
Los delincuentes llaman en nombre del ANSES y muestran en Whatsapp un logo oficial del ANSES, se presentan ante sus víctimas y luego de la presentación como voluntario extranjero en la emergencia, le mencionan leyes y decretos que fueron publicados con motivo del aislamiento obligatorio pero que no necesariamente tienen que ver con el pago del subsidio, mareando a la víctima e infundiéndole suficiente confianza para hacerle creer que se trata de un comunicado oficial por personal competente.
¿Cómo logran la estafa? “Para llevar adelante el cobro de los 10 mil pesos, deben brindarle al estafador sus datos personales más el usuario y clave del homebanking para poder concretar el pago. Apenas las víctimas brindan esa sensible información, se corta la comunicación y cuando piden ayuda y revisan sus cuentas bancarias, notan que han sido vaciadas por las bandas criminales”.

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