Asumió el flamante Intendente: “No descansaré hasta ver un distrito con ocupación plena, con unión y consenso que nos permita tener una patria libre, justa y solidaria”.

Afirmó Ricardo Moccero en su primer discurso como Intendente de Coronel Suárez. Afirmó que trabajará para reactivar la producción y el empleo en el distrito como forma de paliar la desocupación y crisis reinante. Sostuvo que uno de los pilares de su gestión será la EDUCACIÓN, con la puesta en marcha de una Facultad Pública Presencial en el distrito tras la firma de un convenio con la Universidad Nacional del Sur.

Ante un recinto del Concejo Deliberante colmado de vecinos, Ricardo Moccero asumió su sexto mandato como Intendente Municipal de Coronel Suárez, ayer, martes 10 de diciembre pasadas las 21 horas. Las fanfarrias de la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” ejecutó la marcha oficial del Presidente de la República Argentina al momento de que Ricardo Moccero hizo su ingreso al recinto, ante el aplauso sostenido de simpatizantes que ovacionaron su paso.

Tras izar las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y acto seguido el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Fabián González, procedió a tomarle juramento de ley al Licenciado Ricardo Alejo Moccero, Intendente Municipal de Coronel Suárez para el período 2019-2023.

En sus palabras, ya como Intendente Municipal, Ricardo Moccero agradeció la presencia de su “querida” banda municipal “Bartolomé Meier”, aquella que fundara su padre Don Domingo Nicolás Moccero hace casi 60 años.

“Gracias a mi querida Banda Municipal por el acompañamiento de siempre, estamos orgullosos de nuestra banda y por eso, queremos que siga creciendo en formación musical y tal cual fuera el pedido de sus integrantes, vamos a gestionar la construcción de una sede propia, porque valoramos su excelencia y sus ganas de crecer”, se comprometió el Intendente.

Hablándole a la población afirmó, “gobernaré para todos y dejaré hasta la última gota de mi sangre para que Coronel Suárez vuelva a convertirse en el faro de la región”.

Expresó su preocupación por la histórica desocupación que sufre el distrito de Coronel Suárez, con más de 5 mil vecinos que han perdido su empleo.

“Sabemos que estamos atravesando una crisis muy fuerte a nivel nacional, provincial y municipal pero debemos trabajar duramente en aportar nuestro granito de arena que nos permita corregir este flagelo que afecta a nuestro país”.

En tal sentido, adelantó algunos ejes de trabajo desde donde avanzará con su GESTION DE TRABAJO.

“Vamos a poner en marcha un programa que se va a desarrollar en el área de Economía Social, trabajando en forma conjunta con Producción, Empleo y Desarrollo Social donde haremos un listado de vecinos que pueda trabajar en cooperativas y hacer agricultura familiar, con el objetivo de avanzar en un banco de alimentos”.

Además, puntualizó que la EDUCACIÓN será clave para el crecimiento de Coronel Suárez.

“Debemos brindar talleres y cursos de capacitación laborales, porque no solamente se trata de solucionar el tema del hambre sino que para que perdure en el tiempo debemos capacitar laboralmente a los vecinos”.

La Facultad Presencial y Gratuita, tras un convenio que se firmará la semana próxima con la Universidad Nacional del Sur, será parte del programa de Gobierno de la Gestión de Ricardo Moccero.

“El viernes –prosiguió el Jefe Comunal- estamos firmando con la Universidad Nacional del Sur para que, por primera vez en la historia de Coronel Suárez, empiece a funcionar la facultad presencial como extensión áulica, anunciando que se abrirá la inscripción para Contador Público, con la proyección para el 2021, de impulsar la cursada de licenciaturas de Informática, Ingeniería y Arquitectura.

Al hablar del área de Salud, destacó el enorme compromiso de profesionales y técnicos de la salud, quienes brindaron un amplio apoyo al equipo encabezado por el doctor Fernando Migliavaca –secretario—y los doctores Daniel Muschong y Osvaldo Maldonado, ambos directores del área.

“Todos trabajarán de forma conjunta porque quieren que nuestro hospital vuelva a crecer”.

Adelantó su contacto con el flamante Ministro de Salud provincial, Daniel Gollán quien en una reunión sostenida con Moccero el último lunes, se comprometió a visitar el distrito, poniéndose a disposición para trabajar en redes en materia de salud regional.

“Para nosotros, la salud de la población es primordial y en eso no vamos a escatimar recursos para poder sostenerla”.

Cerrando su discurso llamó a la “unidad” de la población, de las fuerzas vivas y políticas, para trabajar en consenso para hacer de Coronel Suárez, ese faro de la región que con orgullo supimos ostentar.

“Durante años hemos vivido en una división que ha destruido a nuestro país por eso debemos dar el ejemplo que Coronel Suárez no está dividido, que Coronel Suárez puede gestionar, puede legislar, puede aportarle a la población eso que nosotros llamamos en política una solidaridad manifiesta para hacer crecer a Coronel Suárez”.

“La prioridad –continuó- la tenemos que basar en el dialogo, aceptando las ideas del otro. Creo que es un momento histórico para nosotros, donde tenemos que estar más unidos que nunca. No hay margen en nuestro país para seguir con las divisiones. Debemos levantar las banderas de la solidaridad y la justicia y demostrar que se puede”.

“Coronel Suárez debe dar el ejemplo de unión. Debemos demostrar que se puede legislar y aportar a la población una solidaridad manifiesta para que nuestro distrito progrese”.

“No descansaré hasta ver un distrito con ocupación plena, con unión y consenso que nos permita tener una patria libre, justa y solidaria”.

Comments are closed.