Expresó el profesor Nicolás Altamiranda durante el acto de imposición del nombre “Héroes de Malvinas” a la secundaria de la segunda colonia alemana.
El Jefe de Gabinete Mauro Moccero participó junto a alumnos, docentes, directivos y los veteranos de Malvinas suarenses Héctor Sauer y Rubén Brodsky del acto de imposición del nombre “Héroes de Malvinas” a la Escuela de Educación Secundaria N° 12 de Pueblo San José.
Durante la ceremonia, la alumna Julieta Vidal, acompañada por el profesor Nicolás Altamiranda, expresó “En nombre de mis compañeros quiero decir que es un día de muchísimo orgullo. El nombre ‘Héroes de Malvinas’ representa la emoción de nosotros, como alumnos y ciudadanos, por nuestra historia e intenta enaltecer el compromiso y el amor que tuvieron nuestros héroes para con nuestra Patria”.
El docente extendió sus felicitaciones a toda la comunidad educativa e indicó “El nombre de esta institución representa un homenaje perpetuo para las personas que en 1982 fueron llamados para defender nuestra tierra, haciendo honor a lo que dijo el general José de San Martín: ‘Cuando la Patria está en riesgo, todo está permitido excepto no defenderla’”.
Analía Fernández, directora del establecimiento, tomó la palabra para extender un agradecimiento a todos quienes acompañaron el proceso de selección y destacó “El nombre ‘Héroes de Malvinas’ no surge de casualidad, es el resultado de un trabajo institucional interdisciplinario llevado adelante por nuestros estudiantes que emprendieron un recorrido de investigación y reflexión, recopilando datos a partir de encuestas y con la participación activa de todos y todas en la comunidad” detalló la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 12, quien aseguró que la vivencia de dicho proyecto fortaleció el compromiso con la identidad y del trabajo en equipo.
Fotos: Gentileza Alberto García
Comments are closed.