El Intendente Municipal Ricardo Moccero acompañó a la comunidad italiana en los festejos por el 130° aniversario de la Asociación Italiana “Luciano Manara”, un hito histórico que enaltece el legado cultural y social de los descendientes de inmigrantes italianos en nuestro distrito.
En una jornada cargada de emoción y reconocimiento, el Intendente, junto al Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani, y la presidenta de la asociación, Lucrecia Sportelli, recorrió las instalaciones del emblemático Cine Teatro Italia. Durante la visita, compartieron una guía por la histórica sala y analizaron proyectos futuros de remodelación, reafirmando el compromiso del municipio con la preservación de este patrimonio cultural.
Posteriormente, el Jefe Comunal participó del almuerzo homenaje a los socios fundadores de la asociación, destacando la visión y dedicación de aquellos vecinos que, hace 130 años, decidieron “mantener viva” la identidad italiana, en honor a sus raíces, padres y abuelos.
En el marco de los festejos, el Intendente Moccero entregó al Cónsul Nicola Bazzani el decreto que lo declara Huésped de Honor, y resaltó la fuerza y dedicación de la actual comisión directiva, así como el trabajo incansable de generaciones de socios que construyeron esta rica historia de esfuerzo y unión.
“¡Felices 130 años a la Asociación Italiana “Luciano Manara”! ustedes son verdadero orgullo para Coronel Suárez que nos conecta con nuestras raíces y valores”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.
Comments are closed.