Emotiva y movilizadora conmemoración por el Día Internacional de la Mujer organizó el Área de Políticas de Género, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social y la dirección de Gestión Cultural, con el propósito de “no olvidar” la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.
El concejal Mauro Moccero, en representación del Intendente Municipal, destacó el rol fundamental que cumple la mujer en la comunidad como “madre, trabajadora, docente” y convocó a no perder la lucha y los derechos adquiridos en pos de la “igualdad de género”.
En tanto, en representación del Área de Genero Municipal, la licenciada Ana Garippe tras hacer un repaso de la lucha de las mujeres en la historia, remarcó la importancia del Estado en lo que respecta a la capacitación en perspectiva de género, para desarrollar políticas públicas que promuevan el achicamiento de la desigualdad.
“Necesitamos un Ministerio de Mujeres que impulse transversalmente esta capacitación y que genere políticas de prevención, contención y reparación específicas”, puntualizó.
“Hoy el Gobierno Nacional está atacando y cercenando muchos de nuestros derechos conseguidos. El discurso institucional violento del Gobierno Nacional habilita que esto se reproduzca en todo el tejido social y alienta el individualismo”, se lamentó.
“Esta coyuntura nos encontrará hoy y todos los días unidas defendiendo nuestros derechos y trabajando para conseguir los que faltan”, finalizó.
De igual modo, la licenciada Nerina Guarnieri instó a seguir trabajando con compromiso, a redoblar esfuerzos con mayor empatía y con corresponsabilidad para que ya no sea una utopía pensar en la igualdad de género, erradicar la violencia o tener un trabajo digno que reconozca a las mujeres en todas sus tareas.
Y parafraseando a la reconocida filósofa francesa Simone de Beauvoir, “bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados”.
“Hoy más que nunca, no debemos claudicar y debemos perseverar en nuestros objetivos apelando a nuestra solidaridad, a nuestra sororidad para no hacerlo sola. Porque, en definitiva, la defensa de los derechos de las mujeres es la defensa de una sociedad más justa y más humana”, afirmó.
Comments are closed.