La Escuela Secundaria N° 5 lleva con orgullo el nombre de la querida docente “Dora Biurrarena de Arroquy”

El Intendente Ricardo Moccero junto al delegado Guillermo Apellhanz, funcionarios e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 5, participaron este domingo 1 de octubre del acto de imposición del nombre de “Dora Biurrarena de Arroquy” a la institución; nombre elegido por la propia comunidad, tras un proyecto impulsado por el Centro de Estudiantes de la Secundaria.

Oscar Arroquy, hijo de la querida y recordada Dora Biurrarena, manifestó que el legado más grande que le dejó su mamá fue “el cariño y afecto por la hermosa comunidad de Santa Trinidad”.
Mamá vivía permanentemente pensando en la comunidad, el sentido de su vida fue dedicarse a los demás” indicó emocionado.
Su hija, Victoria Arroquy, expresó que “Mamá amó y vivió la docencia siempre con vocación pensando en los otros y para los otros, no había feriados, no había horarios”.
“Es un orgullo ver su nombre en esta institución, quizás ella nunca imaginó hasta donde iba a llegar ese amor; ella si supo lo que la quisieron, pero nunca se hubiera imaginado que su amor hubiera trascendiera de esta manera”.
Andrea Acosta, Inspectora Distrital de Educación agradeció el compromiso de la comunidad en cada una de sus instituciones y las gestiones llevadas adelante para lograr la “oficialización del nombre”.
La directora de la Secundaria, Soledad Beeuwsaert resaltó que “hoy, luego de un gran proceso, la escuela lleva el nombre de una docente comprometida y que se brindó con gran entrega y vocación a la comunidad”.
Que nuestra escuela lleve el nombre de Dora Biurrarena es un homenaje a su trayectoria y es la mejor forma de recordarla y tenerla presente”.
Para finalizar compartió las palabras del cuaderno de actuación de la docente Adriana Otamendi, quien inicio su trayectoria de la mano de Dora.
En nombre del Centro de Estudiantes Manuela Campo relató cómo realizaron el proyecto “Un nombre para nuestra escuela” pensando “en la identidad que la escuela necesitaba para seguir creciendo en esta comunidad de Pueblo Santa Trinidad”.
“Es así que entre toda la comunidad llegamos a elegir el nombre de Dora Biurrarena de Arroquy, quien fue una educadora muy importante y que, aunque pasaron muchos años, siguen sus valores, carisma y cariño muy presente en la gente de nuestro pueblo”.

Comments are closed.