2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

 

El pueblo Malvinero de Coronel Suárez se sumó al reconocimiento de los héroes de la Gesta del Atlántico Sur
El Jefe de Gabinete Mauro Moccero participó del acto en conmemoración del 41º aniversario del Día del Veterano y de los caídos en Malvinas, en representación del Intendente Municipal Ricardo Moccero. Destacó el acompañamiento del Ejecutivo Municipal en revalorizar el Parque de la Gloria, con obras de infraestructura como la construcción de baños, iluminación Led del predio y el trabajo de la secretaria de Servicios Públicos, con un empleado municipal, exclusivo para el mantenimiento del predio. “Este es un espacio de reconocimiento permanente a nuestros Héroes de Malvinas y es nuestra obligación como Gestión Municipal, acompañar su crecimiento, porque Malvinas no sabe de olvidos”, remarcó al tiempo que adelantó las gestiones para avanzar en los próximos meses en el museo de Malvinas.

A 41 años de la Guerra de Malvinas es una causa que los argentinos debemos abrazar todos los días; no basta recordar sólo el 2 de abril; la causa Malvinas no la debemos olvidar ni como pueblo, ni como Nación.
Cada 2 de abril implica valorar y recordar, a quienes dieron la vida luchando por nuestra soberanía; por tal motivo, nos sumamos a honrar junto al pueblo argentino a quienes combatieron en Malvinas, a quienes cayeron luchando valerosamente, pero también a quienes retornaron al continente y llevan en sus cuerpos y sus mentes el orgullo y las huellas de haber participado con gran patriotismo y entrega.
El Jefe de Gabinete Mauro Moccero, acompañó a los Veteranos de Guerra de Malvinas, Rubén Brodsky, Héctor Sauer y Rubén Rohwein, en el izamiento de la Bandera Nacional que se desarrolló a las 8 de la mañana en el Parque de la Gloria.
Por la tarde y tras la celebración de la Santa Misa, el pueblo Malvinero de Coronel Suárez se congregó alrededor del imponente mástil para rendir homenaje a nuestros Veteranos de Guerra y los caídos en el Atlántico Sur.
Los históricos soldados Arribeños del Regimiento de Infantería Mecanizada N° 3 “Manuel Belgrano” de Pigüé, hicieron la guardia de honor en el mástil durante el acto, mientras que las bandas Bartolomé Meier y la banda Militar Cura Malal, del Regimiento de Pigüé, interpretaron el Himno Nacional, la Marcha de Malvinas y el toque de silencio, en homenaje a los caídos en las islas, marcando uno de los momentos más emotivos del acto, contando además, con el acompañamiento de jinetes.
Vengo a reafirmar el compromiso del Ejecutivo Municipal en este Parque de Malvinas que crece gracias al trabajo, no sólo de nuestros veteranos sino también de todos los que integran la comisión de apoyo, donde hemos instalado luminaria led, ahora estamos haciendo los baños y si Dios quiere el año que viene, podríamos comenzar con un museo que es algo anhelado por todos nuestros veteranos”, detalló Moccero.
Es un orgullo estar acá, y desde este pequeño lugar decirles que, por derecho geográfico, por continuidad histórica y jurídica las Malvinas fueron, son y serán argentinas, desde acá nuestro reclamo y nuestro constante sentimiento de que esas islas pertenezcan a nuestro país”, finalizó el Jefe de Gabinete agradeciendo a los Veteranos suarenses su compromiso con la causa Malvinas.
Por su parte, el Veterano de Guerra, doctor Rubén Brodsky reflexionó sobre la importancia de los capellanes castrenses en las islas y particularmente del Padre Vicente Martínez, el único que continúa con vida.
El Sargento Fernández de la Banda Militar Cura Malal leyó una carta del maestro Julio Cao a sus alumnos de la Escuela N° 32 de Laferrere, soldado del Regimiento de Infantería Mecanizada III “General Belgrano” de La Tablada que se enroló en forma voluntaria para luchar en Puerto Argentino. El maestro Julio Cao murió en combate el 10 de junio de 1982.
Por último, Florencia Rohwein , como hija de un VGM, con lágrimas y emoción agradeció el acompañamiento de los suarenses año tras años en las actividades que propone la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, al tiempo que expresó su “orgullo” de ser parte viva de la historia argentina.
Cerrando el acto, la agrupación folclórica de “La Tranca”, coordinada por el maestro Hugo Sein, dejó su danza en homenaje a la gesta del Atlántico Sur.

Comments are closed.