Junto al Intendente Municipal Ricardo Moccero, consejeras y consejeros escolares. Visitaron la Escuela Primaria N° 1 y la Secundaria N° 1 donde se realizaron diversas obras y planificaron la posibilidad de avanzar en el proyecto de edificio propio. Luego recorrió lo ejecutado en la Escuela Primaria N° 11 donde consensuaron avanzar en proyectos de ampliación de 2 aulas, mejoras en el patio, en la cubierta de la escuela y el cierre del parabólico. Por último, recorrió dos obras emblemáticas para Suárez como el Jardín N° 916 “El Rosarito” y la Secundaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad.
“En un trabajo mancomunado con los municipios bonaerenses y los consejos escolares, estamos realizando 1.726 obras en toda la Provincia y en Coronel Suárez en particular se ejecutan 26 proyectos con una inversión que supera los $ 150 millones de pesos”.
El funcionario provincial, que lleva adelante el programa “Escuelas a la Obra”, destacó la decisión del Gobernador Axel Kicillof a través de la Directora de Cultura y Educación Agustina Vila y en la actualidad con el ministro Alberto Sileoni, de invertir en infraestructura escolar para que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.
“Agradecer las gestiones y ejecutividad del Intendente Ricardo Moccero, que continuamente avanza para que el distrito cuente con infraestructura en educación de calidad”, afirmó el subsecretario de Infraestructura Escolar, ingeniero Ariel Lambezat, que también destacó el trabajo realizado desde el Consejo Escolar, la dirección de Educación del Municipio y por parte del Inspector de obras escolares del distrito.
“En Coronel Suárez hemos realizado varias obras en diversas escuelas y avanzamos en dos edificios muy importantes como son la Escuela Secundaria N° 5 en Pueblo Santa Trinidad y el Jardín de Infantes N° 916”, afirmó al tiempo que adelantó, como resumen de la recorrida realizada a escuelas de la ciudad que “me llevo proyectos para avanzar en el edificio de la Escuela Primaria N° 1 y la Secundaria N°1, dos escuelas históricas de la ciudad; también recorrimos la Escuela Primaria N° 11 en donde pensamos tres etapas de obras, donde refaccionar la cubierta/techos, la construcción de dos aulas y el cierre del parabólico de la escuela”, comentó.
El funcionario bonaerense, acompañado del Intendente Ricardo Moccero recorrió, además, la obra del Centro Regional de Estudios Universitarios Suarenses (CREUS) y finalizó en la Escuela Primaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad.
“Tenemos en Ariel (Lambezat) un funcionario que recorre el territorio con una ejecutividad, que moviliza e insiste para que las obras escolares se concreten, garantizando la educación de nuestros niños y jóvenes”, afirmó el Intendente Moccero.
“Gestionamos e invertimos en educación porque pensamos en el futuro trabajando juntos con un Estado activo, tanto Nacional como así también, Provincial que financia de manera sostenible e integral el sistema educativo”, finalizó el Intendente.
Participaron de la recorrida el Jefe de Gabinete Mauro Moccero, la asesora Privada, Estefanía Vallejos, el director de Educación, Maximiliano Margiotta, los consejeros escolares, Alberto Guede y Eleonora Pellegrini y el Inspector de obra escolar, Sebastián Brito.
Comments are closed.