Se lanza MAB: una plataforma para promover la compra de arte bonaerense

A partir del domingo 20 de junio, a las 18 en: www.mercadodeartebonaerense.ar
El MAB es una plataforma autogestionada, financiada en parte por los espacios participantes de JUNTA y que cuenta con el apoyo económico del Municipio de Coronel Suárez y de otros de la región, que entienden que el fortalecimiento y cooperación son mutuas en post de generar un mercado de arte para que se pueda vivir del arte e impulsar las economías regionales.

Con el objetivo de promover compra de arte en la región nace el MAB, una plataforma web para la difusión y comercialización de obra impulsada por JUNTA – red bonaerense espacios de arte contemporáneo- que promueve la asociación y el trabajo colaborativo entre los espacios para potenciar la escena regional.
A partir del domingo 20 de junio, quedará inaugurada de manera permanente la plataforma web del MAB que cuenta en principio con 37 espacios de arte que promueven a más de 200 artistas desde 21 ciudades, y más de 400 obras.
La navegación propuesta es simple: al desplegar la pestaña correspondiente a cada espacio de arte, se podrá acceder a la información para conocer, contactar y adquirir la obra en la que estés interesado generando un vínculo directo entre las obras y potenciales compradores, con los espacios que promueven artistas de la zona. Se pueden adquirir obras de distintas disciplinas, técnicas y formatos (fotografía, grabado, pintura, cerámica, serigrafía, escultura, mural, libros de arte y otras producciones), a todo tipo de precios.
El MAB prevé seguir creciendo y sumando nuevos espacios que quieran ser parte de esta propuesta de comercialización autogestionada.
La plataforma web funcionará como un espacio de difusión y compra de arte bonaerense, pero también de reflexión del colectivo de espacios que forman el MAB, hackatones en torno al mercado de arte, actividades para el público o talleres, historias o videos en las redes sociales que difundan la producción artística y sus actores. También está previsto plantear recorridos curatoriales para la navegación sobre esa inmensa cantidad de obras.

Si bien la cuarentena obligó a cerrar muchos circuitos físicos, incluido el circuito del arte, el MAB nace como una estrategia colectiva que pretende ir más allá de la puesta on line.
Intentará poner en agenda el comercio del arte bonaerense, alentar a que cualquiera puede comprar arte y a que haya un lugar con obras al alcance de todxs, y sobre todo revalorizar el rol de los espacios de arte como los agentes artísticos que alientan a la producción artística en sus territorios e impulsar economías para el arte regional.

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