Gobierno – Duarte: “Las fiestas deben estar autorizadas por el Municipio”

 

Afirmó el secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte, quien junto al Jefe de Gabinete Néstor Carbini analizaron la situación epidemiológica en el distrito a raíz de una fiesta organizada el último fin de semana que no fue autorizada por el Municipio, no cumplió con los protocolos COVID poniendo en riesgo la salud pública de la población.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete Néstor Carbini junto al secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte brindaron precisiones respecto a la normativa vigente en el marco de la situación epidemiológica del distrito de cara a las festividades de fin de año.
En tal sentido indicaron que la normativa provincial y nacional habilita a los Municipios a dictar normas reglamentarias para la realización de reuniones sociales, culturales, deportivas, educativas y empresariales que no superen la concurrencia de 100 personas, siempre que se desarrollen en lugares “abiertos, ventilados y que tengan la correspondiente habilitación Municipal para la realización de eventos”, sostuvo el secretario de Gobierno Gastón Duarte.
Las personas que concurran a esos eventos deberán respetar el protocolo COVID-19 correspondiente que incluye: mantener el distanciamiento social de 2 metros entre personas, el uso obligatorio de tapaboca/nariz y la prohibición de bailar.
Asimismo se permitirán las reuniones de hasta 30 personas en ocasión de celebrarse reuniones familiares por las fiestas de fin de año, tanto en domicilios particulares como así también, en salones con la correspondiente autorización firmada por el Municipio, como forma de estar legalmente autorizadas, según lo establece el decreto N° 2220.
La solicitud se deberá hacer por escrito en la secretaria de Gobierno y deberá incluir el domicilio donde se realizará la reunión, como así también un número telefónico de contacto.
“Conforme a los requerimientos formulados por el Comité de Crisis es oportuno resaltarle a la comunidad la importancia que reviste el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, el uso de tapaboca/nariz y el respeto de las normativas vigentes con respeto a los encuentros sociales, a los efectos que revistan la legalidad en su organización”, subrayó el Jefe de Gabinete.

Comments are closed.