Emergencia Sanitaria. Control de precios: La delegación del Poder Ejecutivo recaerá en la figura de FISCALES INSTRUCTORES

Fiscalizarán el control de precios y el abastecimiento tanto de comerciantes como distribuidores. Atentos a posibles irregularidades en los Precios Máximos tendrán la potestad de accionar con “llamados de atención” y hasta la “clausura” del comercio. Celulares para DENUNCIA: 221-434-1201. 2926-412206. Mail para denuncias: fiscalesinstructorescs@gmail.com

En el marco de la decisión del Presidente de la Nación de delegar en los Municipios la aplicación de la Ley de Abastecimiento se creará la figura de Fiscales Instructores en el ámbito de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dependiente, ambas áreas, de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Coronel Suárez.
En tal sentido, los fiscales actuarán ante una denuncia directa realizada por vecinos o comerciantes a través de los números de celulares o mail o también por oficio teniendo las potestades que establece la Ley 20680 que permite la posibilidad de hacer un control sobre el Sistema de Precios Máximos establecidos por la Secretaría de Comercio de la Nación para poder establecer en el caso que así sea requerido, el expediente cuando haya alguna situación anómala a esta disposición.
En la actualidad se está trabajando con tres equipos que realizan el relevamiento en almacenes, comercios, cooperativas, carnicerías, pollerías y verdulerías de los distintos barrios del distrito de Coronel Suárez.
La información diaria estará a disposición de los fiscales de oficio y cuando aparezca una situación que no esté acorde con lo que indica la Secretaría de Comercio de la Nación intervendrán en forma directa para la corrección de esta situación o en su caso para determinar el inicio del procedimiento, que en una primera instancia sería de una multa y en el caso de reincidencia la posibilidad del cierre del comercio o lugar de venta.
Los FISCALES DE INSTRUCCIÓN recorrerán, no solamente a los almacenes de barrio, cooperativas carnicerías, pollerías y verdulerías sino fundamentalmente a quienes distribuyen (mayoristas) a los almacenes y distintos comercios para que podamos hacer un control de la cadena exhaustiva y en el caso de que sea necesario, cuando los proveedores no sean del distrito de Coronel Suárez, poder enviar la denuncia a la Secretaria de Comercio de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.
Es importante remarcar que los Fiscales de Instrucción actuarán Ad Honorem y el órgano estará disponible durante el tiempo que disponga el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO y OBLIGATORIO únicamente.

Comments are closed.