#GestionarEsHacer: El secretario de Salud se reunió en el ministerio de Nación

Se abordaron temas como la regionalización de la Neonatología Municipal, la posibilidad de contar con mayor cantidad de camas contando con el apoyo del Estado Nacional, además del anuncio de la puesta en marcha de importantes proyectos y programas, como el ReMediar.

“Nuestra prioridad es alcanzar nuevamente excelencia en salud, por eso, con las directivas del Intendente Ricardo Moccero iniciamos gestiones en el ministerio de Salud de la Nación, que encabeza el doctor Ginés González García, donde trabajamos sobre las políticas públicas actuales y el futuro en materia de salud pública”, comentó el secretario de Salud, doctor Fernando Migliavaca quien junto al doctor Osvaldo Maldonado –director del hospital municipal–fueron recibidos por el secretario de Calidad en Salud, doctor Arnaldo Medina y por el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos doctor Alejandro Collia.

En el encuentro de trabajo abordaron diversos aspectos en referencia a la salud del distrito, al tiempo que los funcionarios de Nación, anunciaron la vuelta de programas y proyectos tales como el ReMediar, ampliado y con mayor cantidad de medicamentos con el objetivo de fortalecer los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Indicó que ReMediar + Redes, es un programa nacional que garantiza a la población el acceso a los medicamentos esenciales. Está destinado a todos los pacientes que no tienen cobertura de obra social y presentan imposibilidad de adquirirlos.

“Recorrimos el hospital público Posadas donde nos interiorizamos sobre el sistema que utilizan sobre el manejo de los residuos patológicos con la intención que en un futuro se desarrolle en nuestro hospital”, comentó.

Dentro de las gestiones, la doctora Victoria García -letrada del hospital municipal- se reunió con la doctora Susana Ciruzzi -abogada del hospital Garraham-, interiorizándose sobre acciones jurídicas que se aplican en el hospital de pediatría, con el objetivo de desarrollarlas en nuestro nosocomio.

Comments are closed.