En contacto con el ministro de Salud Daniel Gollan, el Intendente Ricardo Moccero expresó su extrema preocupación ante la falta de insumos hospitalarios que afecta el sistema de salud local, tras una importante deuda a proveedores que dejó la anterior administración, ya que, debido a la demora en el pago, droguerías de Bahía Blanca y Buenos Aires, han suspendido la entrega de insumos y medicamentos.
El intendente Moccero realizó una descripción detallada sobre la actualidad del sistema sanitario del municipio, conformada por una red de salud que incluye: el hospital municipal “Raúl Caccavo”, una neonatología regional, el hospital “Lucero del Alba” de la localidad de Huanguelén y 13 Centros de Atención Primaria de la Salud.
En la reunión, remarcó “la necesidad de que la neonatología, que recibe alrededor de 200 bebés por año, esté financiada regionalmente. Hoy solo recibe apoyo desde la comuna y las localidades aledañas derivan el mayor porcentaje de los pacientes a nuestro hospital y a la neonatología”.
Del encuentro participó el secretario de Salud, doctor Fernando Migliavaca y la secretaria Privada del Intendente Municipal, abogada Estefanía Vallejos.
Comments are closed.